Conectarse
FORO AFILIADO PORTAL GLOOK

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Joana Sabbagh
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes : 2037
Me gusta : 2
Fecha de inscripción : 29/09/2015
Edad : 28
Localización : Ploiesti, Rumanía

Capitulo 22: La muerte de Ines

el Sáb Abr 30, 2016 9:17 pm
Capítulo 22 - La muerte de Inés

ENTRADA:


Bahamas.
Hotel Perla.

En una habitación bastante fea y oscura, a la planta baja del hotel, vive sus últimos días Jose María Vargas. Éra un hombre viejo, se veía que los años le pasaron encima sin ninguna contemplación. En el cuarto oscuro, un viejito estaba viendo unas fotos – se supone que son las fotos de su familia : hijos, nietos, sobrinos etc - . A la puerta alguien está tocando. El viejito se levanta y abre la puerta. Lo mira asombrado.
JOSE MARIA : ¿Quién es usted?

ACTUACION ESPECIAL:
RICARDO BLUME COMO JOSE MARIA VARGAS


BEQUEX (Alejandro López): ¡Buenos días, señor Vargas! Mi nombre es Renato Bequex y estoy aquí porqué estoy haciendo una investigación sobre el Hotel Perla.
JOSE MARIA : (lo escucha atentamente) Así… ¿y para qué soy bueno? Yo no soy el director del hotel, no lo puedo ayudar. ¡Disculpeme!
BEQUEX : (sin darse por vencido) ¡No, no lo es! Pero se que hace 20 años sí lo fue! ¿Me puede ayudar? ¡Por favor!
JOSE MARIA : (no le queda de otra y acepta) Está bien. ¡Pase!
(Jose María invita al agente Bequex a pasar en su humilde cuartito. El agente Bequex entra, ordenando en su mente las preguntas que le quiere hacer. Ya se dió cuenta que el viejito seguramente está amenazado por alguien y no puede hablar libremente diciendo todo lo que sabe.)

* * *
México DF.
Delegación.

En el despacho del comisario Juan está Darío. El agente Urquía está tomandole declaración. Darío no piensa hablar bajo ninguna forma.
URQUIA (Juan Pablo Shuk): Le pregunto por última vez : ¿está o no involucrado en el narcotráfico?
DARIO : (tratando de mantener la calma) Y yo le digo por última vez que no pienso hablar hasta que llegue mi abogado!
(El comisario y el agente Urquía suspiran. Aún no lograron sacarle nada y todos sus esfuerzos están en vano.)

* * *
Bahamas.
Hotel Perla.

En el cuartito viejo, Jose María agarró confianza y decidió platicar con el agente Bequex. El agente escucha con atención y por fin todo cuadra en su mente; por fin el rompecabezas se empieza a solucionar.
BEQUEX : Bueno, y usted… como le digo… ¿y el actual director me puede dejar ver aquella grabación?
JOSE MARIA : No lo se… yo personalmente prefiero evitar al nuevo director. Me da mala espina.
BEQUEX : Cláro, le entiendo. (mirando al viejito, sin saber como decirle) Bueno… es que nosotros necesitamos de su colaboración. Hemos detenido a dos de los principales sospechosos en México y necesitamos de su colaboración para saber quien es el culpable.
JOSE MARIA : (con miedo, no quiería hablar ni revelar identidades por temor a que maten a su familia o a él) ¡No! ¡No! Con lo único que los puedo ayudar es eso… pero no quiero involucrarme en más.
BEQUEX : (perdiendo las esperanzas) ¡Porfavor! Mire… mi amigo y yo podemos protegerle a usted y a su familia, pero porfavor piense en nosotros! Tenemos que solucionar este caso! 20 años el asesino estuvo libre. ¡Porfavor, ayudenos!
JOSE MARIA : (muy en el fondo es un hombre correcto; suspira y acepta) Está bien. Acepto acompañarlo a México.
BEQUEX : (felíz) ¡Muchísimas gracías! Verá que no se va a arrepentir! Y no se preocupe, que a su familia y a usted le vamos a proteger! Pero, primero, antes de ir a México, quisiera platicar con el actual director del hotel.
JOSE MARIA : Ps vamos a ver si está. ¡Lo acompaño!
BEQUEX : ¡Vamos a ver!
(Los dos se levantan. El viejito despasito, caminando lentamente, los años le pasaron encima demasiado rápido.)

* * *
México DF.
Departamento Catalina y Demetrio.

Demetrio regresa de la oficina preocupado y encuentra a Catalina leyendo unas revistas de moda.
DEMETRIO : Cariño, está demasiado grueso el asunto!
(Demetrio estaba asustado. Se sienta al lado de Catalina, le da un beso y coge una taza de café que estaba en la mesita. Pero después del café se mostraba más preocupado.)
CATALINA : ¿Qué pasa, mi amor?
DEMETRIO : (agitado) ¡Tenemos que irnos rápidamente del país! Llegaron dos agentes de la DEA y detenieron a Bruno y a Darío. Los está acusando de la muerte de Natalia, y de complicidad en el narcotráfico.
CATALINA : (preocupada, abre los ojos como platos) ¿¿Cómo?? Pero… ¿y nosotros por qué nos tenemos que ir?
DEMETRIO : ¡Piensalo! ¡Usa esa cabezita! Si alguno de esos imbéciles les da por la cabeza hablar estamos fritos. A mí también me pueden meter preso.
CATALINA : (preocupada, lo mira) Y a ti ¿por qué? Tú no fuiste el que asesinó a Natalia. ¿O sí?
DEMETRIO : Yo no, mensa, pero… me van a llevar preso por complicidad. Yo siempre he sabido como murió Natalia, y núnca lo quize decir. ¡Ni núnca lo diré!
CATALINA : (asombrada por lo que está escuchando) ¿¿Cómo??

¿SERA QUE DEMETRIO ES EL VERDADERO ASESINO DE NATALIA?


* * *
Bahamas.
Hotel Perla.
Despacho del actual director.


ACTUACION ESPECIAL:
DAN FINTESCU COMO ADRIAN CACERES


En el despacho del actual director. El director, Adrián Cáceres (Dan Fintescu), estaba sentado en su sillón, charlando en la computadora con diferentes muchachas. Es un hombre soltero, quien acostumbra buscar placeres de una noche con cada mujer que le pasa por enfrente. Está mirando un sitio de matrimoniales y platicaba por msn con una chica que apenas la agregó. Se veía muy entusiasmado con ella.
ADRIAN : Mmm… a ésta me la cito esta misma noche! (lo dijo mientras se pasaba la lengua por sus labios)
(En ese momento, alguien está tocando la puerta. Adrián cierra rápidamente las ventanas del msn mandándolas en la barra de Start de la computadora minimalizándolas. En el despacho ingresaron el ex director, Jose María Vargas y el agente Renato Bequex. Adrián se levanta del sillón, arreglandose el traje. Está mirando muy mal al viejito ex director.)
ADRIAN: (friamente) ¿Qué se les ofrece, señores?
BEQUEX: (mostrando la insigna) ¡Agente Renato Bequex de la DEA! (Adrián lo mira intrigado, no entendía que buscaba el agente al hotel) Estoy haciendo una investigación sobre éste hotel y me pareció pertinente preguntar a los dos señores: el actual director, quien es usted (enseñando a Adrián) y el antiguo director, el señor Jose María Vargas (enseñando al viejito)!
(Adrián cayó en la trampa del agente Bequex y se muestra muy amable.)
ADRIAN: ¡Cláro! ¡Sientese! (le muestra el sillón de enfrente del escritorio) ¿Quieren tomar un café o algo?
BEQUEX: No, muchas gracías. (se sienta) Solamente vengo a preguntarle algunas cosas.
ADRIAN: (se sienta) Cláro, usted dirá! ¡Sientese también! (mostrandola otro sillón al viejito)
(Jose María se sienta. Sabía que algo sucedía. El nuevo director no es tan amable con cualquier persona. No entendía lo que estaba pasando.)
BEQUEX: Nosotros estamos investigando para dar con el asesino de un crimen que hace 20 años ocurrió en este hotel.
ADRIAN: (asombrado, con los ojos como platos) ¿Y? ¿Yo qué tengo que ver con eso? Mientras yo soy el director aquí núnca ocurrió ningun crimen.
BEQUEX: ¡Lo se! (desconfiado) Como también se que por razones que desconocemos, después de lo que ocurrió el crimen, el antiguo director fue destituido de su cargo, y llegó usted.
ADRIAN: (portandose de lo más normal) ¿Y qué quiere decir con eso? Sí, el antiguo director, como usted mismo puede verlo, se jubiló y yo quedé a cargo. No veo nada extraño.
BEQUEX: (manteniendose firme) ¿Quién lo contrato? Si el señor Vargas se jubiló, justo me parece que él que debió hacerse cargo y tomar el puesto de director fuera alguien de su familia. ¡No usted!
ADRIAN: ¡El señor Vargas no tiene familiares! Y por eso mismo me decidí comprarle el hotel!
BEQUEX: Bueno, no éste es el caso ahora. Ahorita quiero pedirle un favor.
ADRIAN: ¡Dígame! (tomando del café)
BEQUEX: ¿Me puede dar permiso para ver las cámaras de seguridad del hotel, con lo que pasó hace 20 años?

* * *
México DF.
Delegación.

El abogado de Darío llegó por fin. Alejandro lo lleva hasta la celda donde está el preso.

ACTUACION ESPECIAL:
OLIVER SIMIONESCU (OLIX) COMO ARMANDO FERRER


El licenciado Armando Ferrer (OliX) llega acompañado por el policía Alejandro (Paulo Cesar Quevedo) hasta la celda de Darío, donde estaba Bruno y también los otros dos delicuentes León y Tigre. Darío ve acercarse al abogado y se levanta de la camilla acercandose agarrando las rejas.
DARIO: ¡Hasta que por fin llegas! ¡Me tienes que sacar de aquí! ¡Tienes que demostrar que soy inocente!
BRUNO: (desde la camilla) No solo a ti...
DARIO: (mirando a Bruno, luego a Armando) ¡Cláro! A Bruno también.
(León, quien no estaba dormido pero lo aparentaba, silba recordandoles que no deben traicionarlos nuevamente.)
LEON: ¡No te olvides del trato!
DARIO: (mira a León y luego a Armando, suspira) ¡Nos tienes que sacar de aquí! ¡Te daré la cantidad que necesitas, pero no quiero estar aquí ni un día más!
ARMANDO: ¡Tranquilo! Voy a ver si puedo sacarte bajo fianza. Pero tú estate tranquilo y no te dejes provocar por nadie! ¡Solo así te puedo sacar!
DARIO: Está bien.

* * *
Bahamas.
Hotel Perla.

Adrián estaba platicando con el agente Bequex y el antiguo director. Por fin acepta ser de ayuda para el agente.
ADRIAN (Dan Fintescu): (suspira) Está bien. No acostumbro hacer esto con cualquier persona, pero debido a que usted está investigando, para que vea que soy un buen ciudadano acepto colaborar con usted. ¡Acompañeme!
(Adrián se levanta, arreglandose el saco. El agente Bequex y el viejito lo siguen. Adrián los lleva al cuartito donde están las cámaras que están grabando cada rinconcito del hotel.)

* * *
México DF.
Departamento de David.

Daniela estaba viendo la televisión. Veía ‘’El Amor de mi Vida’’, donde estaban dando la escena cuando Antonio sale en libertad y se encuentra por primera vez con Daniela (la de ‘’El Amor de mi Vida’’), el amor de su vida.
David entra en el departamento jugando con sus llaves. Va al salón y se sienta al lado de su novia. Le da un beso a ella y al vientre, a su bebé.
DAVID (Christian Meier): ¿Cómo está el gran amor de mi vida? Porqué yo te extrañe bastante.
DANIELA: (le corresponde con un beso dulce) Mmm... y yo te extrañe a ti, mi amor. ¿Qué tal te fue todo, mi amor?
DAVID: Hoy no tuve tanto trabajo. Parece que ya no llegan tantos enfermos en el hospital. Y ¿a ti?
DANIELA: Yo fui a platicar con Fabiola. Le conté que Alfredo es el hijo de Bruno.
DAVID: Pero... mi amor, a ti no te gustan los chismes.
DANIELA: Lo se, mi amor, pero no me pareció justo que ella no esté enterada de lo que su marido le hizo. Como yo tampoco perdoné a mi marido por sus infidelidades. Y núnca lo voy a hacer.
DAVID: (abrazando a su novia) Mi amor... hablando de tu marido. ¿Cuándo le vas a pedir el divorcio?
DANIELA: Ps ¿sabes que, mi amor? Voy a hablar con su abogado, con Armando Ferrer. Imposible que él no se encargue del divorcio.
DAVID: Pero si dices que él es el abogado de tu marido es obvio que esté del lado de él. Mejor voy a hablar con mi abogado.
DANIELA: Como tú quieras, mi amor.
(Los dos se besan dulcemente. David se deja encima de ella en el sofá, besandose dulcemente.)

* * *
Días después.
México DF.

El agente Bequex, el ex director y el actual director viajaron a la Ciudad de México. Parece que el rompecabezas está por descubrirse con cada pieza que encuentran.
Delegación de policía.
Despacho del comisario.

En el despacho del comisario entra el agente Bequex, acompañado por Jose María y Adrián. En el despacho solo estaba el agente Urquía, quien trabajaba en el caso.
BEQUEX (Alejandro López): ¡Urquía!
URQUIA (Juan Pablo Shuk): (estaba viendo un folder, levanta la mirada y lo ve) ¡Bequex! (mirando a los dos que entraron con el agente Bequex) ¿Trajiste a Jose María?
BEQUEX: Sí, lo traje a declarar. Y Adrián Cáceres, el actual director, está decidido colaborar con nosotros.
URQUIA: ¡Perfecto! (a los dos) ¡No se preocupen! ¡Nosotros os vamos a proteger!
ADRIAN (Dan Fintescu): Está bien.
(Los dos afirman con la cabeza.)

* * *
Mansión SanRoman.
Darío ha sido puesto en libertad gracias a la fianza que pagó su abogado. León y Tigre trabajan como el chofer y hombre de confianza de Darío. Pero tampoco se ha olvidado de Lambón, su otro hombre de confianza. Darío está en la biblioteca, sentado en su escritorio, platicando con León, Tigre y Lambón. A Lambón no le caen muy bien los dos hombres nuevos que trajó su patrón. Desde que la policía se llevó preso a Darío, Inés se soltó y se fue de la casa de su amante. No sabía adónde ir. Pero ¿qué? ¿Creen que Darío es tan estúpido como para dejarla viva con todo lo que sabe? ¡No!
DARIO: (saca una foto de Inés) ¡Necesito un favor! Uno que solo ustedes pueden hacerlo. (enseñando a León y a Tigre)
LEON: ¿Para qué somos buenos, patrón?
(Darío lo mira insistente sin decir palabra y León entiende que se tiene que callar.)
DARIO: ¡Quiero ver muerta a esta mujer! (pone la foto de Inés en el escritorio para que los dos la vean bien) ¡Y no quiero fallas!
TIGRE: ¿Para cuándo la quiere, patroncito?
DARIO: ¡Para ayer es tarde! ¡Lo más pronto posible! (los ve que no hacen ningun gesto) ¡Muevanse ya, hombre!
LEON: Está bien, patrón. (a Tigre) ¡Vamos, Tigre!
(Los dos se van. Lambón queda con su patrón. Estaba celoso que el patrón les mandó a esos dos desconocidos para un trabajito tan especial como ese.)
LAMBON: ¿Por qué mandó a un trabajito tan especial a esos estúpidos, patrón? Los veo venir y decir:”No logramos asesinarlo, patrón! Lo sentimos!”. A caso ¿ya no confie en mí?
DARIO: (se acerca a él y le da una palmada en el hombro) ¡Yo núnca podré desconfiar de ti, mi querido Lambón! Esos dos me estaban chantajeando en la cárcel y tuve que sacarlos de allí y convertirlos en mis hombres de confianza. Pero (sonríe malvadamente) no te preocupes! A ambos les tengo una grata sorpresa jajaja. (ambos ríen)

¿QUE PLANEA LA MENTE DIABOLICA DE DARIO?


* * *
Mansión Escandon.
Bruno también ha salido bajo fianza. El abogado de Darío lo ha ayudado. Pero, al llegar a su casa se encuentra con una situación bastante incómoda. Su esposa, la única mujer que amaba se fue de la casa con sus cosas. Erika ya se había mudado a vivir con su novio Oscar ya que están comprometidos. Alex baja las escaleras para ir a la Universidad. Bruno sale del despacho y se encuentran.
ALEX: ¡Ah, papá! ¿Qué le hiciste a mi mamá para que se vaya de la casa? Que aún no lo puedo comprender.
BRUNO: La verdad es que yo tampoco entiendo la razón por la cual tu madre se haya ido de la casa. ¡Yo no le hize nada!
ALEX: ¡No seas cínico! Por lo que platiqué con ella antes de irse, me dijo que fue por un daño irreparable. La mentiste durante muchos años. ¿Qué le hiciste? ¿De qué mentira está hablando mi mamá?
BRUNO: (suspira, no le queda de otra que hacerse cargo de Alfredo, así que tenía que decir la verdad) Mira, hijo, son cosas que no los puedes entender... lo único que te puedo decir es que Erika y tú no están solos.
ALEX: (confundido) ¿Qué quieres decir con eso, papá? ¿Se van a divorciar?
BRUNO: (suspira) Tu madre eso quiere, pero yo núnca le daré el divorcio porqué la amo. La amo aunque no me cree.
ALEX: Entonces ¿te pidió el divorcio? ¿Por qué? ¿Qué le hiciste?
BRUNO: (suspira) Solamente te puedo decir que Erika y tú tienen un hermano. Alfredo es mi hijo también. Tienes que comprender que si no les digo más es por protegerles a ustedes. Más no les puedo decir. Los pondría en peligro.
ALEX: (abre los ojos como platos) ¿¿Alfredo, mi hermano?? (confundido) ¿En peligro? ¿Por qué estaríamos en peligro?
BRUNO: (perdiendo la paciencia) ¡Ya basta! No me gusta hablar de eso. Simplemente si no hablo, no es por tratarlos mal, sino por protegerlos! Con más poquitas cosas que sepan mejor para ustedes.
ALEX: (suspira) Está bien, papá... tú y tus misterios...
BRUNO: ¡Entiendeme, hijo!
ALEX: Está bien... te entiendo, papá...
(Alex se va. Bruno sube a su habitación.)

ALEX SE ENTERA QUE TIENE UN HERMANO...


* * *
En la calle. Frente a un hotel.
Inés se había ido a vivir a un hotel. A la mansión Riquelme, con su marido Samuel, no podía regresar. Samuel éra capáz de matarla si ve frente a frente a esa perra. Darío sabía adónde podía ir esa perra y mandó a León y a Tigre directo al hotel dónde vivía Inés. Dentro del coche, León y Tigre estaban rondando por allí, quizás su presa salga para así matarla de una vez. Inés estaba en su cuarto de hotel viendo televisión. De pronto, suena su célular. Éra su hija Jessica.
INÉS: ¡¿Bueno?! (...) Sí, mi amor, dime! (...) ¡Voy para allá! (cuelga)
(Inés cuelga y se levanta. Se arregla, se mira al espejo y se va.)
* * *
(Enfrente del hotel, dentro del coche, León y Tigre platicaban, pero estaban atentos por si la mujer salía. Dentro de unos minutos, ven salir del hotel a Inés. Ella se acercaba a cruzar la calle para irse a la estación de autobús, cuando Tigre la ve y atenciona a su hermano.)
TIGRE: ¡Ya salió! ¡Es esa! (enseña a Inés que se acercaba a cruzar la calle)
LEON: ¡Perfecto! (arranca el coche)
(Éra de noche. Un momento perfecto para asesinar a alguien sin dejar huellas y sin que nadie te vea. León arranca el coche, presiona la aceleración y va a toda velocidad hacia Inés. Ella, sin fijarse si viene un coche o no – fue el peor error de su vida – cruza la calle. En ese momento, el coche de León viene hacía ella sin poder frenar. Inés se detiene por el shock, mirando frente a frente al chofer y a su compañero quienes tenían pinta de asésinos. El coche la toma plenamente, ella se golpea con la cabeza del vidrio del coche, llegando a rodar por el techo del coche y caer por el maletín del coche directamente al suelo boca abajo con la cara en el suelo. Por el golpe quedó totalmente desfigurada. Pero eso no es la cosa. Porqué la mujer o murió al instante o entró en coma, que no da ningún señal de vida. León y Tigre van a toda velocidad, se van del lugar del accidente. Media hora después, viene la ambulancia y se la lleva al hospital. Pero esa media hora le fue crucial. No se sabe si está viva o murió en el impacto.)

INÉS ¿ESTARA MUERTA?


Avances del próximo capítulo:
Horas después.
En el hospital.
David se acerca a la familia.
DAVID: ¿La familia de Inés de Riquelme?
SAMUEL: (se acerca con sus hijos) Yo soy su esposo. ¿Qué le pasó?
DAVID: (sério) ¡Lo siento mucho! (...)
¿Qué habrá pasado en el quirofano? ¿Habrá muerto? ¿Cómo reaccionará la familia?
-------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡No se pierdan el próximo capítulo de "Boca del Infierno"!!!
avatar
Cibergloria
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes : 2635
Me gusta : 26
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Re: Capitulo 22: La muerte de Ines

el Dom Mayo 01, 2016 9:06 pm
Pobre Inés no era una mujer buena pero tampoco merecía morir así tan cruelmente, aunque si se desfiguró la cara, ella msma preferiría estar muerta, creo yo, lo más probable es que esta vez si murió, no creo que tenga 7 vidas como los gatos para salvarse de nuevo otra vez, o quien sabe, todo puede suceder.

Que bueno que Bruno ha quedado solo, es mala persona pero Darío es mucho peor

Espero que la policía proteja bien a los directores del hotel, tanto al viejito como al nuevo, pues si Darío se llega a enterar de que ellos están colaborando con las investigaciones, son hombres muertos
avatar
Joana Sabbagh
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes : 2037
Me gusta : 2
Fecha de inscripción : 29/09/2015
Edad : 28
Localización : Ploiesti, Rumanía

Re: Capitulo 22: La muerte de Ines

el Dom Mayo 01, 2016 10:36 pm
Gracias, Gloria. Y sí, Inés ya está muerta finalmente. Solo eso puedo decirte. Lo demás ya lo verás.
Contenido patrocinado

Re: Capitulo 22: La muerte de Ines

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.